
Servicios
SOBRE LA TCC
¿Qué es la terapia cognitivo-conductual (TCC)?
La TCC es una terapia de conversación que se centra en el "aquí y ahora" difícil y un problema que puede enfrentar en la vida. En lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca formas de mejorar su estado mental ahora.
La TCC puede ayudarte a cambiar tu forma de pensar ('Cognitivo') y lo que haces ('Comportamiento'). Estos cambios pueden ayudarte a sentirte mejor.
Se ha demostrado que la TCC ayuda con muchos tipos diferentes de problemas como: ansiedad, depresión, pánico, fobias (incluida la agorafobia y la fobia social), estrés, bulimia, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés postraumático, entre otros. La TCC también puede ayudar en otras dificultades como la ira, baja opinión de sí mismo o problemas de salud física, como dolor crónico o fatiga.
ESPECIALIDADES
Algunas de las dificultades con las que estoy capacitada para trabajar:
Depresión/bajo estado de ánimo.
Trastorno de ansiedad generalizada / preocupación.
Rechazo escolar.
Ansiedad social.
Ansiedad por la salud.
Trastorno obsesivo compulsivo.
Trastorno de pánico.


Trastorno de estrés postraumático.
Manejo de la ira.
Trastornos alimentarios.
Trastorno dismórfico corporal.
Baja autoestima.
Condiciones físicas a largo plazo/Dolor crónico.
Terapia cognitivo-conductual
Terapia cognitivo-conductual (TCC) para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno del espectro autista (TEA)
El TDAH es uno de los trastornos del neurodesarrollo más comunes. En la mayoría de los idividuos, el TDAH se diagnostica en la infancia y dura hasta la edad adulta. Las personas con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, estar inquietos o ser incapaces de controlar los comportamientos impulsivos. La evidencia sugiere que la TCC puede ser un tratamiento eficaz para ayudar a controlar estos comportamientos.
Cuando se trabaja con alguien con TDAH, ya sea que el cliente sea un adulto o un niño, el tratamiento generalmente implica una modificación extensa del comportamiento. Las habilidades organizativas y las habilidades sociales son todas áreas de enfoque. La TCC trata muchos de los síntomas secundarios del TDAH, como la procrastinación y el manejo del tiempo y las tareas.
Trastorno del espectro autista (TEA) y TCC
Existe una buena cantidad de evidencia que indica que la terapia de TCC puede ser beneficiosa para las personas con un trastorno del espectro autista.
El terapeuta de TCC puede usar una variedad de formas de tratar el autismo en adultos y adolescentes, pero el enfoque principal es cambiar los patrones defectuosos de pensamiento o comportamiento.
Dado que las personas con TEA a menudo tienen dificultades para comprender y manejar sus emociones, la TCC puede ser muy útil para enseñarles habilidades de afrontamiento. La TCC también puede ayudar a mejorar las habilidades sociales, las habilidades de comunicación y la autoestima.
CBT Paola Mcnally
Contacto
La Dra. McNally ofrece una llamada telefónica preliminar de 15 minutos, sin cargo, para discutir sus problemas y si la TCC es adecuada para usted. La mejor manera de comunicarse con ella para configurar la llamada telefónica es por correo electrónico.
Puede ponerse en contacto con la Dra. McNally por correo electrónico o enviando un breve mensaje a través de mi formulario de contacto.